Warning: Use of undefined constant media_upload_to_new - assumed 'media_upload_to_new' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/shipshape.com.es/web/wp-content/themes/kingsize/functions.php on line 770 Nuevas instalaciones mucho más amplias y modernas en Cudón - Shipshape Carpintería de Ribera

Blog

Nuevas instalaciones mucho más amplias y modernas en Cudón

Enrique García en las nuevas instalaciones de Shipshape Carpinteros de Ribera, mas amplias y modernas en Cudón

Enrique García en las nuevas instalaciones de Shipshape Carpinteros de Ribera, más amplias y modernas en Cudón

Tras cinco años en Viveda, Shipshape Carpinteros de Ribera acaba de instalarse en unas nuevas instalaciones mucho más amplias y modernas en Cudón, que le permitirán ser mucho más productivo y eficaz y dar a conocer a más gente su concepto innovador de la náutica de recreo, no solo centrado en su condición deportiva, sino como algo social y familiar, una opción diferente para conocer y disfrutar del medioambiente y explorar cualquier lugar, pues hablamos de barcos que son fácilmente transportables. Visétenos en Avda. Cantabria 2312 Nave 9 39318 Cudón, Cantabria.

Enrique García (Madrid, 1970) comienza a navegar a vela durante sus viajes por el norte de Europa y, tras varias travesías y distintas ocupaciones relacionadas con la industria náutica, descubre que su vocación es la Carpintería de Ribera.

Para formarse realiza durante dos años un programa en la prestigiosa Marine School de Falmouth, en Cornwall, Inglaterra, con el que obtiene formación en construcción de embarcaciones y realización de interiores de yates.

Tras realizar trabajos de carpintería y restauración de embarcaciones antiguas en el National Maritime Museum Cornwall como parte de dicho programa, y adquiere mayor experiencia en este oficio tradicional, trabajando durante años en varios proyectos de restauración y construcción en Francia, Italia y Reino Unido.

Regresa a España, a Palma de Mallorca, y finalmente en 2010 se traslada a Cantabria, donde funda Shipshape Carpinteros de Ribera. Inicialmente la empresa se dedica a realizar labores de mantenimiento y reforma en embarcaciones, restauraciones de barcos antiguos y otros trabajos propios del oficio como remos, mástiles, palos y calafateado tradicional de cascos.

En 2012, Shipshape obtiene los permisos necesarios para la construcción y certificación de embarcaciones de madera y es entonces, cuando su actividad da un giro y comienza a construir embarcaciones ligeras de líneas clásicas.