Warning: Use of undefined constant media_upload_to_new - assumed 'media_upload_to_new' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/shipshape.com.es/web/wp-content/themes/kingsize/functions.php on line 770 Sistemas Tradicionales construccion de barcos Cantabria, Sistemas Tradicionales construccion de barcos Santander,Sistemas Tradicionales construccion de barcos Bilbao, construccion tradicional de veleros Santander, construcción tradicional de veleros España

Sistemas Tradicionales

Existen muchas formas de construir el casco de un barco, pero las dos fundamentales son los tradicionales y los modernas, cuya elección dependerá de los resultados que deseemos obtener.

 

Gran Duquesa. Ejemplo de construcción 'a tope', salida de las manos de Pepín de Pedreña

Gran Duquesa: Ejemplo de construcción ‘a tope’, salida de las manos de Pepín de Pedreña

Entre las maneras tradicionales la más popular en nuestras costas es la construcción a tope, en las que las tablas del forro van dispuestas canto con canto creando un casco liso.

La estanqueidad de los cascos construidos a tope se asegura mediante una operación llamada calafateado.

 

 

 

 

 

Ciclón: Última embarcación construida 'a tingladillo' por Astilleros Pompello (Santander)

Ciclón: Última embarcación construida ‘a tingladillo’ por Astilleros Pompello (Santander)

El otro gran sistema de construcción tradicional es el llamado a tingladillo, fácilmente reconocible porque las tablas del forro se solapan unas con otras haciendo pequeños escalones.

En ambos sistemas tradicionales las tablas están clavadas y a menudo remachadas con cobre a una red de costillas llamadas cuadernas en el interior del casco, y éstas a su vez a la quilla, la roda de proa y el codaste de popa, que conforman la espina dorsal del barco.

Estas embarcaciones tienden a abrirse cuando permanecen cierto tiempo fuera del agua y la madera se seca. Al volverlos a meter en el agua necesitan de otro pequeño periodo de adaptación hasta que la madera se hincha y el casco vuelve a ser estanco.

Siguen siendo una estupenda opción para barcos que pasan gran cantidad de tiempo en el agua y siempre que no se descuide el mantenimiento.

 

Vista de nuestras instalaciones en Viveda

Vista de nuestras instalaciones en Viveda