Este diseño, del genial británico Uffa Fox, fue realizado para el concurso de la National 18 Restrictedclass promovido por la Yachting World Magazine del que resultó ganador.
Entre las reglas se especificaba que, si bien tenía que ser un barco estable para una navegación no competitiva, debía satisfacer también a aquellos más interesados en la regata.
Aunque en su origen fue una embarcación diseñada y construida a tingladillo, en la bahía de Santander en los años 60 existió una considerable flota de National 18 construidos a tope y llamados genéricamente Dinghies.
En Shipshape realizamos una adaptación de este diseño con casco liso que construimos mediante el sistema strip plank, madera recubierta de fibra de vidrio y resina epoxi por dentro y por fuera. Resulta un casco extraordinariamente fuerte y ligero, que ofrece, además, una ventaja añadida: esta embarcación es autovaciante cuando se encuentra en reposo en el amarre o fondeadero.
• Eslora: 5,53 m.
• Manga: 1,90m m.
• Puntal de construcción: 0,7 m.
• Área vélica: 17,7 m2
• Tipo motor/ potencia Máx: fueraborda/ 4HP
• Categoría de diseño: C
• Palos de aluminio, velas de dacrón
• Herrajes de acero inoxidable
• Orza en acero galvanizado
• Timón en madera laminada
PVP: Desde 19.500 € + IVA, según opciones y acabados
Versión autovaciante descrita anteriormente. Consulte acerca de otras opciones de construcción